Candidatas responderán preguntas de los guanajuatenses en debate

Hasta el momento, el único debate avalado por parte del IEEG y que todas las candidatas confirmaron su participaron será el próximo domingo 12 de mayo
Foto: Cortesía

El próximo 2 de junio de 2024 Guanajuato votará por su primera gobernadora, debido a que actualmente tres mujeres compiten por ese cargo público.

Se trata de Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición Fuerza y Corazón, integrada por el PRI, PAN y PRD; Alma Edwviges Alcaraz Hernández, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PVEM y PT; y Yulma Rocha Aguilar, candidata de Movimiento Ciudadano.

Para conocer más a detalle sus propuestas se proponen hasta tres debates para los comicios de 2024, la ley solo obliga a las candidatas a participar en al menos uno de estos eventos. Por lo que el IEEG indicó que las candidatas deberán presentarse a un debate oficialmente, los mismos incluirán las preguntas de la población, ya que el organismo lanzó una convocatoria llamada “¡Pregúntale a tus candidatas y candidatos!”

Algunos de los temas que se desarrollarán durante el debate de las candidatas son: Mujeres, “En Guanajuato las mujeres dejan huella”; Ciudadanía, “Diálogos por una sociedad incluyente”; y Juventudes, “Nuevas perspectivas y visiones”.

Entre los temas a debatir se encuentran los siguientes: Seguridad pública, Educación y cultura, Medio Ambiente, Salud, Crecimiento económico y empleo, entre otros.

Por el momento el único debate avalado por parte del IEEG y que todas las candidatas confirmaron su participaron, será el próximo domingo 12 de mayo de 2024 a las 20:00 horas.

— No te pierdas