A una firma de ser el nuevo domador de La Fiera

El banquillo esmeralda está libre desde el domingo pasado, cuando León quedó eliminado en repechaje ante Toluca.

Desde que “Nacho” Ambriz tomó las riendas del equipo, volvió a ponerlo en lo más alto del futbol mexicano por su estilo de juego y bordó la octava estrella, ahora que ha dejado el cargo, el proyecto de “La Fiera” es uno de los más atractivos del futbol mexicano.

La pregunta es ¿a quién elegirá la directiva? Para apuntalar al equipo y mantenerlo como uno de los clubes referentes actuales de nuestro balompié.

Fuentes en argentina aseguran que el estratega albiceleste Ariel Holan de 60 años, que en este 2021 dirigía a Santos de Brasil, está a una firma de cerrar el acuerdo con León y llegaría por un año con opción a uno más.

Destacan que el argentino tenía ofertas en el futbol brasileño, sin embargo, le resulta más atractivo el reto de venir a la Liga MX.

De acuerdo a su edad, su carrera como entrenador es corta ya que comenzó en el 2015 con Defensa y Justicia, de 2017 a 2019 estuvo en Independiente, en el 2020 pasó al futbol chileno con la Universidad Católica y su equipo más reciente el Santos de Brasil.

En su palmarés posee 1 Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda en 2017, 1 título de Liga en Chile con Universidad Católica.

Además, fue campeón como auxiliar de Matías Almeyda en la Primera B Nacional de Argentina en 2012 con River Plate y 2014 con Banfield.

— No te pierdas