Solo León mantendrá tandeos de agua en todo Guanajuato
Durante la entrega de resultados ante el Congreso Local de Guanajuato, el funcionario público sostuvo que ningún otro municipio ha levantado la mano para realizar tandeo de agua y resaltó que en el caso de León solo el 8 por ciento de la mancha urbana está siendo afectada con el tandeo.
“En este momento solo tenemos la referencia de León donde está dando tandeo al 8 por ciento de población si bien es un tema importante no es el total de la mancha urbana y no tenemos referencia de ningún otro municipio especialmente del corredor bajío que tenga esta información”, señaló.
En su intervención señaló que por parte de la CEAG sede octubre del año pasado se han realizado labores preventivas en los diferentes municipios enfocadas en la rehabilitación de fuentes ya que el 98 por ciento de los municipios de Guanajuato se abastece de agua subterránea lo que implica trabajar en pozos, además del tema de reuso con las tuberías moradas.
”Hicimos un análisis de la situación de lluvia como cortamos en ese momento y presentamos en este diagnóstico a todos los municipios para hacer las labores preventivas, es decir, pedimos que hicieran labores preventivas con fuentes de abastecimiento en caso particular el Irapuato donde recataron 500 litros por segundo de 25 fuentes de abastecimiento analizadas. En este sentido alguno municipio atienden nuestras recomendaciones y que tienen mayor manejo del recurso, pueden ofertar el volumen de agua que su población necesita”, comentó.