Se estrena Tri por sueño mundialista

El camino para la Selección Mexicana en la justa mundialista dará inicio este martes con su debut ante unas Águilas Blancas deseosas de los tres puntos
Foto: Cortesía.

El telón de Qatar 2022 se ha abierto, llegó la hora del espectáculo para México en el Grupo C donde buscarán extender su racha de siete ediciones consecutivas accediendo a los Octavos de Final, aunque, enfrente tendrá a tres escuadras dispuestas a darle el mayor de los problemas a los dirigidos por Gerardo Martino.

El primer duelo para el Tri será Polonia, siendo un duelo crucial donde una victoria significaría dar un paso agigantado rumbo a la siguiente ronda; una derrota podría poner contra las cuerdas las ambiciones de los Aztecas.

Ambas escuadras saben de la importancia del encuentro, donde en conferencia de prensa los dos directores técnicos coincidieron en que una victoria cambiará sus aspiraciones rumbo a los Octavos de Final. Las Águilas Blancas no clasifican de fase de grupos desde México 86, la última vez que el Tri se quedó fuera fue en 1978.

Por su nación, por su bandera, por su himno. La hora de la verdad llegó para una generación mexicana que puede estar disputando su última Copa del Mundo; tienen la chance de escribir un ciclo mundialista histórico tras todas las críticas que siempre hubo sobre ellos a lo largo de los amistosos y eliminatorias rumbo a Qatar.

Próximo partido

  • México vs. Polonia
  • Martes 22 de noviembre
  • 10:00 hrs
  • Canal: TUDN – Azteca 7

Tendrá México duelo inaugural en 2026

Desde tierras qataríes, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, confirmó que habrá tres duelos inaugurales de forma simultánea en México, Canadá y Estados Unidos para el próximo Mundial desarrollado en conjunto.

— No te pierdas