Puños, sudor y gloria; anuncian función de box en León con 8 combates

León recibirá este sábado una velada con talento local y foráneo, donde destacan Juan Oneyder Ylizastigui y Lupita “La Fiera” Atilano en los duelos principales.
Giovanni Cabrera, fundador de Four Kings Promotions, presentó los detalles de la función “Noche de Gloria”. Foto: Marcos Llamas

Regresa el deporte de los puños a León con la función “Noche de Gloria” organizada por Four Kings Promotions y Bajío Boxing Promotions este sábado 26 de septiembre en el Palenque de la Feria con 8 combates profesionales y 6 amateurs; en la pelea estelar en la categoría Supermedio pactada en 168 libras, Juan Oneyder Ylizastigui González de Guantánamo, Cuba con un récord de 12 victorias – 11 por la vía del nocaut enfrentará a Alexander Alfallo Pérez de Veracruz, quien ostenta un récord de 11 victorias y 11 derrotas.

La función la podrá disfrutar por TVCUATRO, AYM Sports y Azteca América

Giovanni Cabrera, boxeador profesional, empresario y fundador de Four Kings Promotions estuvo como invitado especial en TVCUATRO DEPORTES INFORMATIVO para presentar la cartelera e invitar a los amantes del boxeo a disfrutar de esta función.

En la pelea Coestelar en la categoría Gallo -118 libras, la pugilista nacida en León, Guanajuato, Lupita “ La Fiera” Atilano, con un récord de 7 victorias, 10 derrotas y 4 empates enfrentará a Dulce Kenya Alarcón Peñaloza originaria de Ciudad de México con récord de 3 triunfos y 3 derrotas.

“A Lupita “ La Fiera “ Atilano, ya la conocen, he trabajado 8 peleas con ella y es lo mejor a nivel femenil que podemos presentar en lo local, Armando “ Chica” Ramírez de Celaya que también hizo peleas amateur y ha peleado en Canadá tiene calidad, Diego “Superman” Padilla fue campeón nacional, la cartelera tiene como objetivo, dar oportunidad a los talentos y prepararlos para peleas nacionales e internacionales.

Los precios son accesibles para que nadie se pierda la función “Noche de Gloria”, es importante decir que estará en la narración el comentarista Eduardo Camarena, es un evento 100 por ciento familiar”.

PUÑOS, SUDOR Y GLORIA; ANUNCIAN FUNCIÓN DE BOX EN LEÓN CON 8 COMBATES

La función reunirá 8 combates profesionales y 6 amateurs en el Palenque de la Feria de León.
Foto: Four Kings Promotions y Bajío Boxing Promotions

Inicios como boxeador en León

Giovanni Cabrera, recordó que en sus inicios como boxeador representó a León en el equipo estatal que participó en la Olimpiada Nacional donde ganó una medalla de bronce.

“Tuve la oportunidad a los 20 años de representar a León, gané una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional en ese tiempo un amigo Uriel de Jesús Juárez, hizo un cortometraje llamado “Guantes y Navajas” que reflejaba la cultura mexicana del box y durante la grabación, tener esas cámaras a mi alrededor me inspiró y me hizo creer que podía llegar lejos en el deporte y eso me ayudó a despegar en mi carrera, fui a Chicago y gané 18 peleas seguidas”.

Giovanni Cabrera fue sparring de Pacquiao

Freddie Roach leyenda y uno de los mejores entrenadores de la época moderna del box me dijo que para entrenarme tenía que superar la prueba de pelear 5 minutos con Manny Pacquiao eso fue inesperado y me dijo, Gio quédate después del entrenamiento, Manny te quiere conocer, acaba de despedir a sus dos compañeros de entrenamiento de sparring y ese era el tiempo de decidir si quería ser boxeador profesional y me aventé los rounds, ese fue uno de los momentos que más miedo tuve en mi vida, Pacquiao me hizo mover como un rayo en el cuadrilátero y gracias a Dios no me pudo pegar, pasé la prueba y Freddie Roach decidió entrenarme”.

PUÑOS, SUDOR Y GLORIA; ANUNCIAN FUNCIÓN DE BOX EN LEÓN CON 8 COMBATES

Giovanni Cabrera recordó su paso por el boxeo y su experiencia como sparring de Manny Pacquiao.
Foto: Marcos Llamas

Four Kings Promotions, brinda oportunidad a boxeadores de desarrollo profesional

Todo empezó aquí en León, mis papás son de León, aquí viví varios años, aquí fui a la escuela, representé a León y eso fue lo que realmente me hizo despegar, el box es un deporte muy rudo y con esta función “ Noche de Gloria” quiero regresar a esta ciudad lo que me dio a mí cuando comencé con el hambre de triunfar, regresar algo a los que creyeron en mí, y por eso fundé Four Kings Promotions para darle oportunidad a boxeadores de León y de Chicago en Estados Unidos para que muestren su talento”.

Noche de Gloria es el evento inaugural de Four Kings Promotions en León, Guanajuato, una velada producida profesionalmente que combina boxeo profesional y amateur, entretenimiento en vivo y hospitalidad premium.

Esta función se llevará a cabo en León por varias razones, una de éstas, la cultura del boxeo en la ciudad y por los vínculos regionales con los deportes de combate, gimnasios, entrenadores y talento emergente.

Te puede interesar: Septiembre se llena de música y deporte en León con Yuridia, Elefante, boxeo y Blue Demon Jr.

— No te pierdas
Búsqueda de personas