Firman alianza para fortalecer la educación
Caja Popular Mexicana y la Universidad Mondragón México, dependiente ésta del Grupo cooperativo MONDRAGÓN, formalizaron una alianza estratégica que busca impulsar la educación media superior y superior, la economía social y solidaria en México y ser un referente de intercooperación a nivel Latinoamérica.
Se informó en la firma del acuerdo que en el transcurso de las siguientes semanas, se estarán dando a conocer los detalles de estos servicios por los diferentes medios institucionales.
Caja Popular Mexicana a la fecha otorgó más de 100 millones de pesos en ayudas escolares a alumnos de excelencia.
Mientras que La Universidad Mondragón México, es auspiciada por el Grupo Mondragón, cuenta con más de 2,500 estudiantes en bachillerato, universidad, maestrías y doctorados; con más de 40 programas académicos.
“La universidad Mondragón juega un papel clave en la industria y los negocios del grupo; hay demanda de talento y el talento se hace y aunque hacen falta condiciones previas, el resto lo hace una universidad competente”, destacó Iñigo Ucín Azcue, presidente del Grupo Mondragón.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Caja Popular Mexicana, Óscar Severo Chávez Rodríguez, manifestó que “ Esta alianza no solo queda en beneficio para nuestros socios; mediante el centro de formación e innovación de economía social que estamos creando, de manera conjunta con la Universidad Mondragón México, queremos contribuir de forma propositiva en el desarrollo del sector en nuestro país”.
Grupo MONDRAGÓN tiene presencia en 150 países. En la actualidad, cuenta con más de 70 mil colaboradores en el mundo; mientras que en México suma más de 3 mil colaboradores en 20 empresas, distribuidas por todo el territorio mexicano, que incluye a la Universidad Mondragón México.
Caja Popular Mexicana es la cooperativa de ahorro y crédito que tiene presencia en 29 de los 32 estados de la República mexicana, con más de 3 millones 400 mil socios que son atendidos en 488 sucursales y 72 años de presencia en México.
En el último año la cooperativa aportó al desarrollo de las familias mexicanas con 546 mil 322 créditos que representan un total de 29 mil 425 millones 382 mil 26 pesos. Y un crecimiento mensual cercano a los 16 mil socios.