FGE informa avances de búsqueda del niño Javier Modesto

La Fiscalía informó sobre la localización de restos humanos en una zona de sembradíos, y que se encuentran bajo análisis forenses para identificar si pertenecen al pequeño Javier
Foto: Especial.

La Fiscalía de Guanajuato investiga el paradero del pequeño Javier Modesto Moreno, un niño de tres años que desapareció en una parcela el pasado 15 de mayo en San José del Granjeno, León.

Informaron a través de un comunicado que al acudir con la familia a búsqueda se localizaron restos humanos que de inmediato se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma con la intervención de la célula de arqueología forense.

En este momento, los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas realizan los procedimientos multidisciplinarios forenses para establecer la identidad de los fragmentos humanos localizados.

Además, se brinda atención psicosocial a la familia y se garantiza el derecho a la verdad, justicia y reparación a partir de intervención informada y protegida desde un aspecto físico y psicoemocional.

Finalmente, informaron que la búsqueda se mantiene permanentemente con la participación de la familia y organizaciones acompañantes hasta localizar a Javier y los datos de la investigación se darán a conocer con oportunidad conforme lo permita la ley.

— No te pierdas