Disminuyen homicidios en Guanajuato

Presenta la entidad reducción significativa en este rubro

León.-Los homicidios disminuyeron en Guanajuato. Esto de acuerdo a un comparativo entre enero de 2020 y el mismo mes del 2021.

Basado en un análisis que realiza la organización ‘Causa en Común’, la entidad logró esta reducción colocándose entre los estados con porcentajes a la baja después de Coahuila, Quintana Roo, Jalisco, Tabasco, Oaxaca y Tlaxcala.

En el escenario nacional, el registro de homicidios disminuyó 6 por ciento en el periodo en que se informa.

De continuar la tendencia, la proyección es que se mantengan en los mismos niveles con disminución en los últimos meses del año, lo que permite proyectar una tasa estimada para el 2021, para Zacatecas con el 118, Baja California con el 92, Colima, Chihuahua y Guanajuato con el 62 por ciento.

La disminución de los homicidios y delitos en Guanajuato, son efecto y resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en una tarea conjunta con las instituciones de seguridad estatales, federales y el fortalecimiento a las policías municipales, las mesas de trabajo institucional con la federación y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la lucha contra el crimen.

Otros delitos que el estudio de ‘Causa en Común’ reflejan una tendencia a la  bajan en Guanajuato y a nivel nacional, son el feminicidio, la extorsión, los robos con violencia y la violencia intrafamiliar.

 

— No te pierdas