Zonas arqueológicas de Guanajuato listas para las vacaciones de verano

Estos espacios estarán activos durante toda la temporada de verano de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Foto: Cortesía

Guanajuato cuenta con algunos de los centros ceremoniales más característicos y relevantes del Bajío, y el verano es una excelente opción para conocerlos.

Se trata de Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende; Peralta en Abasolo; Plazuelas en Pénjamo; El Cóporo en Ocampo y Arroyo Seco en Victoria, este último de más reciente creación y con pinturas rupestres.

Cinco lugares que significan la huella de nuestros ancestros, en cada una de las piedras y pirámides de sus centros ceremoniales está marcada la historia de una época entre los años 500 y 900 d.C.

Estos espacios estarán activos durante toda la temporada de verano de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., la cuota para los adultos es de $39 y para mayores de 12 años, $12 para niños a partir de los 5 años. Los últimos recorridos son entre las 4 y 5 de la tarde, pues se contemplan dos horas de duración.

El Instituto Estatal de la Cultura dijo que en cada uno de ellos habrá en este tiempo cursos de verano con grupos reducidos.

“Vamos a tener algunas actividades con cocina tradicional, artesanías, visitas guiadas; en verdad estamos entusiasmados con este temporada. También tendremos cursos de verano en las zonas para los niños y son todo un éxito los ponemos a hacer sus sellos, también trabajo con barro, así como actividades culturales para que asistan en familia”.

— No te pierdas