Stickers: mensajes que salvan vidas

Joven coloca stickers y ayuda a la gente.
Foto: 4 Noticias

Hace dos años, en distintos puentes de la ciudad, pequeños stickers con un número telefónico llamaron la atención de peatones y automovilistas.

Detrás de estos mensajes está Mara Silva, una joven de 29 años que decidió transformar una de las etapas más difíciles de su vida en una iniciativa para ayudar a otras personas.

Mara explicó que estos stickers tienen como objetivo hacer que quienes atraviesan una crisis piensen dos veces antes de atentar contra su vida, ya que ella misma vivió una situación similar hace aproximadamente tres años.

Te puede interesar: Cuando los caballos ayudan a sanar la mente

En tan solo dos meses, la joven recibió alrededor de 40 llamadas de personas que encontraron su número en los puentes o que lo guardaron como contacto de emergencia.

Muchas de estas personas le compartieron su historia y, al escuchar también la de ella, logran detenerse y buscar ayuda.

Incluso, señaló que algunos tomaron fotografías al número para conservarlo y utilizarlo cuando sea necesario.

Foto: Cortesía

La iniciativa surgió después de que Mara buscara en internet proyectos similares que ya funcionan en otros países, los cuales decidió replicar en la zona norte y centro de León.

Su historia también incluye el momento en el que ciudadanos y autoridades intervinieron para evitar que ella atentara contra su vida.

A partir de la terapia y el seguimiento psiquiátrico, Mara comprendió que quitarse la vida no era la salida, lo que reforzó su decisión de continuar colocando estos mensajes.

Hoy, mantiene esta labor con la convicción de que una palabra a tiempo puede marcar la diferencia.

Foto: 4 Noticias

Su mensaje para quienes atraviesan momentos difíciles es: no invalidar su historia, no minimizar lo que sienten y recordar que sí existe una salida.

Porque Mara es prueba de que pedir ayuda puede salvar una vida… incluso la propia.

— No te pierdas