Silao-El equipo municipal que se constituyó para combatir al coronavirus COVID-19 verificó las medidas sanitarias en un total de 140 negocios fijos y semifijos de la calle Miguel Hidalgo, en la zona centro de Silao.
Esta nueva serie de visitas contribuye a reforzar el plan antiCOVID que se implementó en el centro desde el sábado 2 de enero y que abarca el cierre de mercados y diversos negocios a las 3:30 de la tarde y cortes a la circulación vehicular en Allende, Morelos, Palma, Pino Suárez, Ocampo e Hidalgo.
José Carlos Ramos, encargado de Seguridad Ciudadana en el municipio, dijo que en esta verificación participó personal de la Policía Municipal, la coordinación municipal de Protección Civil y la Dirección de Fiscalización.
Además de la repartición de cubrebocas, se verificó el uso del protector buconasal, la dotación de alcohol en gel y la colocación de letreros o anuncios que recuerden las medidas de seguridad sanitaria y la reducción del horario normal de venta durante la fase en rojo del semáforo epidemiológico.