El Gobierno de México prepara una estrategia, dentro de la etapa de vacunación contra COVID-19, para vacunar a todos los adultos mayores, enfocándose en los que se encuentran en zonas remotas del país.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que este sector de la población es uno de los grupos prioritarios para la administración.
Dijo que tienen un registro de 12 millones 450 mil personas de 60 años y más.
“Vamos a vacunar prioritariamente o empezando por las zonas más remotas. Esto es importantísimo. Generalmente, los recursos de salud o los servicios de salud, históricamente llegan al final a zonas socialmente más vulnerables. No va a ser así, ahora va a ser al revés: las personas más vulnerables serán vacunadas prioritariamente”, acotó López-Gatell.
Esta priorización podrá hacerse con un mecanismo de brigadas constituidas por funcionarios que estarán activos atendiendo distintos aspectos, dijo.
“Vacunaremos a tres millones de personas adultas mayores de las zonas remotas,enseguida otro bloque muy importante de las zonas urbanas de mediano tamaño, y finalmente las zonas metropolitanas donde existe la mayor densidad poblacional”, enfatizó López-Gatell.