Realizan pruebas para instalar cámaras en transporte público

Para disminuir la incidencia delictiva en camiones del transporte público en León, las autoridades informaron que serán un total de dos mil cámaras que se ocuparán
Foto: Antonio Partida.

La Dirección de Movilidad ya realizó pruebas con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) para instalar cámaras en las rutas de transporte y monitorearlos en tiempo real lo que permitirá disminuir la incidencia delictiva.

Solo falta que los concesionarios de transporte adquieran las cámaras y poder conectarlas; será la próxima semana cuando se reúnan y realicen las mesas de trabajo correspondientes, informó la directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad.

“Ya están listas las pruebas, ya se confirmó la conectividad y entonces la próxima semana tendríamos la reunión de definición para que, los concesionarios tramiten la adquisición de las cámaras, por el efecto de pandemia los tiempo de suministros de equipos tecnológicos si se lleva tiempo y ya sería confirmar con el proveedor los tiempos para entregar los equipos”.

La adquisición será de dos mil cámaras con las que se alcanza a cubrir en su totalidad la flota del transporte público urbano del municipio.

Chávez Ríos comentó que, también se trabaja en tener más paraderos seguros para que, los usuarios del transporte público estén tranquilos al esperar su camión.

— No te pierdas