Promueven campaña de descacharrización en Guanajuato capital

A través de un centro de acopio en la Plaza de las Ranas en la Capital del estado, se recibirán todos los aparatos eléctricos que estén en mal funcionamiento o sin algún uso
Foto: Especial.

Para mantener hogares sanos y limpios en Guanajuato capital, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo una campaña de descacharrización durante los fines de semana que restan de agosto.

A través de un centro de acopio instalado en la Plaza de las Ranas de las 10 de la mañana a dos de la tarde, se recibirán cacharros, aparatos eléctricos, electrodomésticos, libros, muebles viejos, vidrio y llantas en desuso que los ciudadanos tengan almacenados en sus casas.

Ya que estos requieren una disposición especializada y no se pueden desechar junto con la basura común.

Entre los beneficios, se evita la formación de criaderos de moscos e insectos que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía y se previene la sobresaturación de los contenedores instalados en diversos sectores de la ciudad.

Sobre ello, el alcalde Alejandro Navarro comentó que es importante involucrar a los habitantes de en acciones de limpieza para promover la protección de la salud y del medioambiente.

— No te pierdas