Prometen bajar violencia e impunidad, candidatas por Dolores Hidalgo
Sólo dos mujeres candidatas son las que acudieron al debate del IEEG por la Alcaldía de Dolores Hidalgo, donde se centraron en combatir la violencia y la impunidad, como una forma de asegurar el desarrollo económico y social.
Las candidatas que participaron en el debate del Instituto Estatal Electoral de Estado de Guanajuato son: Marisa Victoria Ramírez del Partido del Trabajo y Elizabeth Núñez Zúñiga por Movimiento Ciudadano.
Los temas y preguntas son las que se derivaron de consultas entre la población de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y fueron Seguridad Pública, Crecimiento Económico y Empleo.
Del primer tema el cuestionamiento fue ¿Cuál es su plan para la seguridad pública en Dolores Hidalgo y para reducir la delincuencia?
Elizabet Núñez indicó que se enfocaría en la prevención del delito y buscar justicia ya que muchos de los crímenes quedan impunes.
“Es lamentable que cuando hay asesinatos en la ciudad diga el Director de Seguridad todo está bien y que van por más. La gente expresa que tiene miedo”, señaló.
Marisa Victoria indicó que el salario de los elementos es bajo y no hay confianza en ellos, por lo que ella promovería comunidades y colonias protocolos de seguridad para su protección de la ciudadanía.
En materia económica la pregunta fue ¿Cómo fomentar la inclusión económica con grupos minoritarios?
Elizabet Núñez propuso abrir una cuota para personas con discapacidad en la Presidencia Municipal y en toda la industria local.
Marisa Victoria Ramírez dijo que todos los grupos sociales deben ser incluidos y no discriminados sólo por su condición, por lo que su partido propone la inclusión en todos los sectores sociales.
La participación de las candidatas no fue de señalamientos mutuos sino de reconocimiento pero sí de crítica a los gobiernos actuales de Dolores Hidalgo y del Estado.