No se ha podido vender el avión presidencial: AMLO
Anuncian nueva subasta de aviones y helicópteros
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el mantenimiento del avión presidencial suma 120 millones de pesos con cargo al erario público, al tiempo de justificar que es mejor no usarlo a usarlo ya que así se gasta menos.
Se dio cuenta que hay, de nueva cuenta, tres supuestos compradores del avión presidencial.
Indicó que se llevará a cabo una nueva subasta de aviones y helicópteros el próximo 12 de marzo en el Hamgar de la Sedena en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por si parte, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, refirió que se tratarán de vender 19 aeronaves principalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se detalló que son 13 helicópteros y seis aviones, de cuarto dependencias del gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Secretaría de la Marina y Defensa Nacional.
Dijeron que se espera tener 520 millones de pesos es decir que, “si llegáramos a vender todas las aeronaves se ingresarían 520 millones de pesos que se pueden utilizar para temas de salud entre otros temas prioritarios”, dijo el funcionario.
— No te pierdas