Maestro Nevero presenta los exóticos sabores de Héctor Pérez desde Dolores Hidalgo
Desde pequeño Héctor Antonio Pérez García estuvo involucrado en el negocio familiar de los helados, empresa que su abuelo fundó en 1979, con un postre tradicional que identifica a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, pero sabía que a futuro la industria necesitaría innovación.
Por ello, decidió estudiar Ingeniería Industrial para pensar en la expansión y estandarización, que ayudara en la creación de fórmulas y recetas para que las nieves fueran ecuánimes en medidas, parámetros y pesos, así como en la innovación de sabores y el marketing del producto y servicio en redes sociales.
Como egresado de Ingeniería Industrial trabajó en una empresa del sector automotriz, tiempo que le ayudó a ver de manera clara su propio negocio, de pies a cabeza, para perfeccionar los helados y encontrar la mejor receta.
“Maestro Nevero es un proyecto que nace en el 2019 con la primera Feria Nacional de las Nieves que fue en Dolores Hidalgo era el negocio de mis abuelitos, pero decido también poner mi marca, (Maestro Nevero), que inició gracias a una caricatura dedicada a mi abuelo”.
Maestro Nevero poco a poco se ha abierto camino, tiene presencia en las Feria de León, en el Parque Guanajuato Bicentenario, eventos en Poliforum León, y fue en abril del 2023, la fecha en que Maestro Nevero tuvo su primer local para traer los sabores inigualables de Dolores Hidalgo a León y a su turismo.
Héctor está abierto a desarrollar otros sabores, hace poco logró el reto de producir nieves con la imagen y color de carbón activado, pero con el sabor de maracuyá, lavanda y frambuesa.
“Hay diferentes temporadas en 2022 en la primavera saqué el de jacaranda a nivel mundial ya que este era buscado por otros países en su visita a Dolores Hidalgo y al ver la publicación en redes sociales del consulado mexicano en Brasil, que lo compartió.
Los sabores por temporada son sabor Sayulita, (una combinación de kiwi y plátano), rosca de reyes, nieve de ahogada con crema de nuez de castilla acompañada de granada, ensalada de manzana, pan de muerto, cempasúchil, de calabaza, mandarina, ponche de frutas, tejocotes y nochebuena.
El objetivo de Héctor es claro, alcanzar que Maestro Nevero tenga diversos puntos de venta no solo en León, al menos una sucursal en cada estado de México y a nivel internacional el reto es llegar a Bogotá, Colombia.
“A todos los jóvenes que se animen a emprender, que no tengan miedo a empezar de cero, llegamos mi mamá y yo con nada y hoy después de un año vemos crecimiento y estamos en varios eventos, no magosten, tengan una buena gestión administrativa, no pensar que las ganancias son para viajes, primero se arranca, se debe ser constante por los sueños”.