Maestra rescata patrimonio artístico de la Universidad de Guanajuato
Su pasión por el arte llevó a la maestra Pamela D’Liz Rocha Sánchez a preservar el trabajo de los artistas que han habitado las aulas de la Universidad de Guanajuato.
La maestra Rocha dirige la catalogación de más de cuatro mil piezas que integran el Acervo de Obra Gráfica de la Universidad de Guanajuato (UG) con el objetivo de promover la producción y difusión artística de los universitarios.
Pamela Rocha estudió la licenciatura de Artes Visuales en la UG y ha destacado como artista plática, a nivel internacional ha participado en concursos como la VIII Bienal Internacional de Arte de Bolivia.
Además, sus obras han sido exhibidas en el Museo Casa Diego Rivera, en el Centro de las Artes del Instituto Estatal de la Cultura.
Su trabajo como artista es mayormente gráfico y desarrolla la escultura al respecto de vivencias personales relacionadas con la salud, entre algunos otros tópicos sobre la naturaleza.
“Lo que más me gusta de ser artista es ensuciarme a medida que trabajo en crear alguna pieza, ver materializado eso en lo que estuve pensando y finalmente logré plasmar”, expresó.
Como maestra, Pamela Rocha transmite su pasión por el arte a sus alumnos y los invita a explorar nuevos lenguajes y construir su propio discurso.