Maestra Chila, un ejemplo de amor y entrega

Su historia es un testimonio de amor, entrega y pasión por la enseñanza
Foto: Especial.

Después de 56 años de inquebrantable dedicación al servicio educativo, Clara Arias Jaime, conocida cariñosamente como la maestra Chila, se despide al dejar una huella imborrable en las vidas de numerosas generaciones de estudiantes.

Originaria del municipio de Valle de Santiago, Clara Arias desde temprana edad soñó con ser maestra.

“Desde muy pequeña soñaba con ser maestra, transmitir los conocimientos que adquiría. Además, tenía un tío muy cercano, que en ese entonces era director, supongo que también fue mi inspiración, pues yo lo admiraba”, recordó.

Su carrera docente comenzó en 1968 mientras estudiaba en la Normal Primaria en Celaya, desde entonces, ha dedicado su vida a la educación.

Foto: Especial.

“Ser maestra es la mejor profesión, pues es una labor muy loable, generosa y hermosa, pues se tiene la oportunidad de sacar adelante a los estudiantes”, compartió.

Por 14 años se desempeñó como maestra de primaria, 11 años como docente de telesecundaria en los municipios de Comonfort y Celaya.

Durante los últimos 17 años, lideró la jefatura del sector 7 de telesecundarias al abarcar una vasta zona escolar en los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro.

Cabe mencionar que, durante su etapa en la jefatura de sector, impartió clases de maestría y posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Celaya.

La maestra Clara siempre ha sido una figura educativa de perseverancia y desarrollo continuo, ya que cuenta con posgrados como Maestría en Pedagogía y Doctorado en Educación.

“Me siento orgullosa de mi labor durante todos estos años en los cuales cumplí con mi trabajo con amor, entusiasmo, respeto y con mucha responsabilidad, ahora me toca disfrutar de una nueva etapa en mi vida y puedo decirles misión cumplida”, expresó.

La maestra Chila es un claro ejemplo de dedicación y amor por la educación; su legado es una inspiración para futuros educadores y estudiantes.

— No te pierdas