Lobos ULMX derrota a Chilpancingo en la Liga Premier

Con doblete de José Muñoz, el equipo universitario aprovechó errores defensivos del rival y aseguró su segunda victoria en el estadio Miguel Alemán Valdés
Foto: Lobos ULMX

Con doblete de José Muñoz, Lobos de la Universidad Latina de México, venció al equipo Avispones de Chilpancingo por marcador 2-1 en partido de la Jornada 6 de la Liga Premier del futbol mexicano.

El elenco licántropo, aprovechó los errores de la defensa visitante y los capitalizó para conseguir su segunda victoria en el estadio Miguel Alemán Valdés.

El primer gol llegó al minuto 21; Chilpancingo perdió la pelota en la media cancha por la banda izquierda, el colombiano, Jonathan González recuperó el balón, avanzó unos metros en dirección a la portería visitante, le pasó el esférico al dorsal 12 José Muñoz, quien recibió en la media luna, se metió al área y disparó al lado izquierdo de la cabaña de Alan Macías quien no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de Lobos.

El segundo gol llegó al 28′ derivado de otro error del conjunto visitante; el jugador del equipo guanajuatense, Carlos Herrera se metió al área rival, hizo un recorte, disparó a puerta ,pero, el guardameta Macías no logró quedarse con la redonda y la dejó a merced de Muñoz quien estuvo atento y con una finta, quedó solo frente al arco y definió para su segundo tanto del compromiso.

En el segundo tiempo Héctor Mancilla, director técnico de Chilpancingo hizo ajustes tácticos que le permitieron equilibrar el trámite del juego y cerrar los espacios al equipo local, incluso, Avispones tuvo mayor posesión de la pelota, lo que le permitió anotar al minuto 71.

Uno de los ajustes de Chilpancingo fue cambiar de banda a Osmar Duarte quien tuvo mayor participación por el callejón de la izquierda.

Cuando parecía que Lobos ganaría 2-0 llegó el descuento, Chilpancingo armó la jugada ofensiva por el centro del campo, Duarte se desmarcó, recibió el balón se internó en el área y disparó fuerte y razo al lado izquierdo de la portería de Pedro Aguilar para marcar el gol visitante.

El árbitro central agregó 5 minutos y cuando terminaba el compromiso, José Muñoz dejó escapar la oportunidad de su hattrick, cuando en un contragolpe disparó a puerta y el balón salió desviado.

Con este triunfo ante Chilpancingo, Lobos ULMX consiguió su segunda victoria en casa, en la fecha 2 derrotó a Ciervos FC por marcador 2-0 con tantos de Omar Lomelí y Juan Carlos Hernández.

4 DEPORTES

— No te pierdas