Llegan despensas para circo varado en León; DIF los apoya
Con alegría, ganas de llorar, pero de felicidad, con una sonrisa de agradecimiento y con la esperanza de que pronto todo vuelva a la normalidad fue así como trabajadores del circo Chino de Pekín-Ruso de Moscú, recibieron a trabajadores del DIF de León que se acercaron a ellos para entregarles despensas y otros artículos que necesitan para poder seguir adelante ante esta contingencia sanitaria.
El DIF les brindó este apoyo luego de que a través de redes sociales recibieron reportes en donde les informaban que estas personas necesitaban apoyo pues estaban varados y sin poder recibir ingresos por lo que trabajadoras sociales de esta dependencia se acercaron a ellos para ver de qué manera los podían apoyar.
“Dependiendo de las necesidades se realiza un seguimiento de cada familia que se detectaron 5 familias, se aplicó estudio socioeconómico y vamos a continuar en seguimiento con este grupo de personas”, comentó María Yebra, trabajadora del DIF.
Y es que desde el pasado 27 de diciembre, este circo quedó varado luego de ofrecer su última función; de ahí en adelante día con día salen a hacer malabares en los semáforos y ofrecer una manera de entretenimiento en los diferentes cruceros con la intención de que las personas les apoyen con una moneda por lo que agradecieron la ayuda que el DIF les ofreció.
“Aquí hemos estado yendo a trabajar a los semáforos, haciendo un poco de lo que hace uno y así hemos estado subsistiendo, aquí hemos estado yendo a trabajar a los semáforos, haciendo un poco de lo que hace uno y así hemos estado subsistiendo”, platicó Miguel Ángel, trabajador del Circo.
Desde Chihuahua, Monterrey, Durango y Ciudad de México ese es el lugar de origen de las distintas familias que se quedaron varadas y ahora lo que más desean es poder moverse a otro sitio para poder seguir haciendo lo que más les gusta y hacer reír a los ciudadanos que disfrutan de las funciones de este circo.