Lista la Capital para el Día de las Flores
El Viernes de Dolores o Día de las Flores es una de las festividades con mayor arraigo en la Capital del Estado. En este visitan la ciudad poco más de 25 mil personas.
Desde la noche del jueves, se realizan bailes y la vida nocturna de la ciudad tiene un giro peculiar, pues las damas de la ciudad salen con vestimentas alusivas a las flores.
Mientras que el viernes desde temprana hora en el Jardín Unión, restaurantes y giros comerciales, así como los corporativos de mineras, se regala nieve y agua, ello va acompañado a que artesanos de Silao, Romita y la capital realizan venta de cascarones pintadores y flores de papel con diversas técnicas en la calle Juárez hasta llegar a la Plaza de la Paz.
En este sitio son poco más de 200 comerciantes instaladores que trabajan hasta con seis meses de anticipación.
Por parte del Gobierno Municipal se promueve el concurso de altar a la dolorosa y en sitios como Museos y Presidencia Municipal se hacen altares, en donde autoridades de los tres órdenes de gobierno se suman al festejo.
También la Administración Municipal realiza una Sesión Solemne al Guanajuatense distinguido que este año estará presidida por el Gobernador del Estado.
Ante ello, se informó que habrá poco más de 250 elementos de seguridad que realizarán operativos, además de que habrá cierres viales desde la calle Sopeña hasta llegar a Los Ángeles, ello de manera matutina.
“Esperamos muchísimos visitantes y ya listos para el evento en donde tendremos una verbena popular. Habrá operativos de seguridad con diversos cuerpos de seguridad, tenemos solo un permiso para baile, así como 200 permisos para la venta de artesanías. En el museo de los Tres Poderes estaremos repartiendo nieve y luego en la Alhóndiga de Granaditas daremos la presea del Guanajuatense distinguido”.