Jubilan a caballos y burros y sus dueños reciben una moto

Familias guanajuatenses cambian su ganadería por motos de carga para seguir teniendo una fuente de empleo; los animales estará en un lugar tranquilo
Foto: TV4.

Un total de seis familias dedicadas a la venta de elotes, camote y tierra canjearon sus caballos que utilizan para realizar sus actividades y las autoridades de León entregaron seis motos de carga con un valor de 78 mil pesos.

La Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que como parte del Programa de Equipamiento para la Reconversión Comercial se apoya a las familias y se da cumplimiento a los reglamentos que prohíben el uso de los animales de arrastre así como el maltrato animal.

“Ganan las personas porque siguen teniendo su fuente de empleo con equipo moderno, y los animales van a estar en un lugar tranquilo y jubilados, de esto se trata. También uno de los caballos que se entregó será ira para equinoterapia para niños”.

Foto: TV4.

Las autoridades informaron que fueron 5 caballos y un burro los que se jubilaron, mismos que quedaron en resguardo en un lugar tranquilo y seguro; uno de los caballos será adoptado con fines de equinoterapia.

El Municipio cuenta con un padrón de familias que usan este tipo de transporte para ejercer el comercio; las motos tienen un valor de 75 mil pesos o bien pueden acceder a proyectos productivos por hasta 35 mil pesos para adquirir muebles o maquinaria.

Foto: TV4.

— No te pierdas