Hay “comprensión” de Estados Unidos tras revelarse expediente sobre caso Cienfuegos: AMLO
Afirma el presidente de México que actuaron bien con revelar los expedientes del caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “comprensión” por parte de Estados Unidos después de que se dio a conocer el expediente del caso Cienfuegos Zepeda. 

“Se está entendido bien en el gobierno de Estados Unidos”, dijo. 

En conferencia de prensa, López Obrador reiteró que no se pueden fabricar delitos y además remarcó que “actuamos bien y esta decisión no afecta las relaciones con el gobierno actual ni con el que va entrar en funciones”.

“Hay comprensión de Estados Unidos sobre este asunto y ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno. Ellos nos aceptarían esos y tampoco nosotros , no es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados, imagínense si el gobierno que encabezo se queda callado”, explicó. 

En el Palacio Nacional acotó que de no haberse hecho público los expedientes se perdería autoridad y autoridad moral, ya que según él, no puede ser encubridores. 

“Perderíamos autoridad y Autoridad moral, seríamos encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo, no podemos fabricar delitos. Lo que hicimos fue lo correcto, es épico independiente del derecho. Un gobierno sin ética y sin moral no tiene valor y fortaleza”. 

Recordó que la FGR dio a conocer el expediente testado porque hay una investigación en curso, mientras que la SRE reveló el expediente de la DEA completo para que no hubiera dudas en el caso. 

Por último, Andrés Manuel López Obrador acotó que si aparecen nuevas cosas pues Estados Unidos puede investigar y probar las acusaciones.

 

— No te pierdas