Fortalecen al Grupo K-9 de la Policía capitalina

 

Oficiales y binomios caninos reforzaron habilidades tácticas para responder mejor ante situaciones de riesgo
Foto: Cortesía

Como parte del fortalecimiento permanente de las capacidades operativas de la Policía Municipal, los oficiales del Grupo Especial K-9.

Se llevó a cabo una jornada de entrenamiento conjunto con sus binomios caninos, Dante, Junior, Hera, Sheriff y Frida, orientada a mejorar su desempeño táctico y su respuesta ante situaciones de riesgo.

Durante la jornada se desarrollaron ejercicios físicos y de adiestramiento que incluyeron prácticas de obediencia, reacción, protección y control, diseñadas para que los binomios actúen de manera coordinada y segura, protegiendo tanto a la ciudadanía como a su propio equipo de trabajo.

“El entrenamiento continuo es fundamental para el bienestar de los perros de servicio, ya que fortalece su condición física, su estabilidad emocional y la confianza con el oficial que los acompaña. Este vínculo es clave para que el binomio responda de forma eficaz en acciones preventivas y operativas”, explicó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Mauricio Vázquez.

Agregó que este tipo de actividades, refuerza las estrategias de prevención y seguridad de la Policía Municipal, y permite tener una corporación mejor preparada para apoyar las acciones en favor de las familias guanajuatenses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene como prioridad la profesionalización constante de sus grupos especializados, reconociendo que la capacitación y el trabajo en equipo son pilares para una seguridad cercana y efectiva.

— No te pierdas