Enfrentan inundaciones y encharcamientos en polígono Las Joyas

Los vecinos de Lomas de la Paz tienen que usar botas viejas y palas para sacar todo el lodo de sus hogares para sobrevivir a las fuertes lluvias
Foto: TV4.

Vecinos de la colonia Lomas de la Paz en el polígono las Joyas se las ingenian para sobrevivir a las fuertes lluvias.

“Ya lloviendo no puede salir ni entrar uno, o si entra uno es directo a quitarse todo. El agua de los drenajes se tira y en realidad se hace muy feo porque la gente saca sus drenajes directamente a las acalles, luego huelen medio mal”, comentó Enrique Barrios.

Utilizar botas o zapatos ‘viejos’ para salir a las tienditas o llevar a los niños a la escuela es lo que hacen algunos vecinos al caminar por calles llenas de lodo.

Los habitantes de Lomas de la Paz, como en algunas colonias irregulares de León, tienen que tienen que utilizar palas para sacar la tierra que entra con el agua a sus hogares, ya que, al encontrarse en una zona baja, los pequeños riachuelos que se forman llevan el agua a sus cocinas y cocheras.

Para evitar que el agua vuelva a entrar, vecinos comentaron que usan piedras, escombro y tierra para hacer una pequeña barrera en la entrada de sus casas.

Aunque en algunos hogares tienen automóviles, estos a veces no los utilizan ya que por el lodo se pueden estancar.

Otra situación a la que se enfrentan es la basura, ya que en los terrenos hay una acumulación de bolsas de plástico, muebles, llantas y materiales de construcción.

— No te pierdas