El frío no es pretexto para dejar las aulas, ni irnos a distancia

Pese al descenso de temperaturas, autoridades educativas confirmaron que las clases presenciales continuarán sin cambios en la región, priorizando el aprendizaje
Foto: Cortesía.

El delegado regional de Educación, Ricardo Ling Altamirano, informó que no se modificarán los horarios escolares ni se suspenderán clases, pese a las bajas temperaturas que se registran en la región.

Explicó que la modalidad en línea no es una opción ideal, pues las clases presenciales continúan siendo la mejor manera de garantizar el aprendizaje de las y los alumnos.

Ling Altamirano señaló que, ante el frío, lo más importante es proteger la salud de las y los estudiantes, por lo que el tema del uniforme pasa a segundo plano. “El frío no es causa para irnos a distancia, es causa para abrigarnos, pero tenemos que seguir en clases presenciales lo más posible”, expresó.

Quizás te interese: El frío no da tregua en la zona norte de León

El funcionario añadió que se mantiene coordinación con la Secretaría de Salud para dar seguimiento a las condiciones climáticas y, de ser necesario, activar esquemas de vacunación para proteger a la comunidad estudiantil.

“Estamos al pendiente de que las temperaturas no afecten la salud de nuestros alumnos y de facilitar el trabajo de la Secretaría de Salud, si consideran necesario implementar vacunación”, comentó.

Foto: Tv4

— No te pierdas