Director de TV4 destaca labor de televisoras públicas

En noviembre, el canal será anfitrión  de la edición 32 de la Asambla de la RED México, en la que participan medios de comunicación, no solo de México, sino también de otros países
Fotos: Canal 44

Cuando las televisoras públicas trabajan en conjunto, la manera de informar trasciende, por ello, cada día se debe de buscar la manera de evolucionar, brindando información certera, creíble, contundente y sólida.

Así lo señaló Juan Aguilera Cid, director de TV4 en una visita que realizó por las instalaciones de Canal 44 en Guadalajara, Jalisco, misma donde lo recibió su director general Gabriel  Torres, además resaltó los logros que ha tenido la Unidad de Televisión de Guanajuato.

Pese a las complicaciones que generó la pandemia, también fue una oportunidad para adaptarse a las nuevas condiciones, tal es el caso del proyecto TVMorfosis, un trabajo en conjunto en TV4 y Canal 44 cuyo objetivo primordial es fortalecer la difusión cultural y científica así como intercambiar contenidos audiovisuales.

“Es un gran proyecto (TVMorfosis) que se origina justamente aquí, que el maestro Gabriel Torres como director de este canal, como presidente de ATEI a nivel mundial, es un proyecto que está ya en otros países y nosotros nos sumaremos para participar justamente con ustedes en la elaboración de Morfosis que está ya próximo, desde Guadalajara“, explicó Aguilera Cid.

Agregó que muy probablemente, a inicios del próximo año se realice uno en Guanajuato, que será el primer TVMorfosis que sale de Jalisco y que iría a otra región del país.

“Es una oportunidad para las ideas, que fluyan en una reflexión sobre hacia dónde va la comunicación, hacia dónde va la televisión, hacia dónde van las nuevas tendencias para estar cerca de los ciudadanos, el auditorio y tener esta retroalimentación que nos construye mutuamente”, comentó.

Además, en el mes de noviembre TV4 será anfitrión  de la edición 32 de la Asambla de la RED México, donde participan medios públicos no solo de México, sino también de otros países y este evento será clave para descubrir hacía dónde quieren dirigirse y fortalecer alianzas que les permitirá llegar a más audiencia.

“Será la oportunidad de reflexionar hacia dónde vamos como medios públicos, cuál es la evolución que tenemos y tomar algunas decisiones para fortalecer esta alianza que tenemos los estados unos con otros para que los ciudadanos tengan mejor televisión pública”, explicó.

Aguilera Cid destacó que Guanajuato tiene historia, cultura, turismo y muchas cosas más que aportar al mundo; es por eso que cree que desde los estados se puede propiciar una mejor comunicación.

Para concluir, el director de TV4 resaltó que los medios públicos serán necesarios en todo momento porque la ciudadanía busca estar informada de lo que sucede en su municipio, estado, país y en todo el mundo.

Aquí la entrevista completa:

— No te pierdas