Aumentan posibilidades de sufrir infartos los jóvenes
Los padecimientos del corazón se han convertido en un problema de salud pública cada vez más frecuente en personas jóvenes. Enfermedades que antes eran comunes a partir de los 60 años, hoy se diagnostican entre los 25 y 30 años, mismas que desencadenan a sufrir de infartos al miocardio.
Los malos hábitos en el estilo de vida, como una alimentación alta en grasas, transporte y carbohidratos, el sedentarismo y el consumo de drogas (sobre todo el tabaquismo) son los principales factores.
Sin embargo, existen otros posibles factores como anomalías congénitas, o lo que se denomina médicamente como disección de las arterias al corazón. Incluso el covid-19, enfermedad que cobró la vida de miles de mexicanos.
“Recientemente con las nuevas enfermedades surgidas, específicamente la pandemia que acabamos de pasar, dio origen a que muchos pacientes jóvenes padecieran infartos al miocardio. Desde los 30, 25 o 20 años, lo que debería ser poco habitual observarlo. Sin embargo, muchas enfermedades son prevenibles con un estilo de vida saludable, mismo que qué estrés laboral ha alejado de la vida de los jóvenes”, explicó la Dra. Celeste Acevedo Ramírez, especialista en cardiología.