Aumenta venta de pan con la llegada de las lluvias

Al momento se incrementó un 30 por ciento, pero si se mantienen las lluvias y empieza a hacer más frío, aumentaría al 50 por ciento
Foto: Cortesía

Panaderos reportan un incremento de hasta un 30% en las ventas con la llegada de las lluvias a la entidad, con ello comienza la mejor temporada para la industria panificadora que termina hasta febrero.

“Para nosotros es muy importante las lluvias porque sí se incrementa iniciando un 30 por ciento, si se mantienen las lluvias y empieza a hacer un poquito de frío, aumenta al 50 por ciento”, comentó Ana Isabel Bautista, de la Pastelería y panadería Isabel.

Los productos que más consumen las personas son las conchas, pan semita, novias, cuernitos, mantecadas y roles de canela, pues estos panes dulces los acompañan con un café o un chocolate caliente.

Los panaderos han sido notificados de que ciertos insumos como la margarina, el chocolate y las mermeladas elevarán su costo, tan sólo el costal de 25 kg de harina que se adquiere en 430 pesos incrementó 50 pesos.

“Como cada año, tenemos los incrementos y esto debido a la sequía que hemos tenido meses anteriores. El gas subió de precio como dos pesos por litro, y nosotros empezamos a hacer ajustes para poder modificar nuestros precios”, explicó Ana Isabel Bautista.

— No te pierdas