Atrae la FGR el ataque terrorista en Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por delincuencia organizada luego de la explosión de un coche bomba frente a la sede de la Policía Comunitaria en
Foto: Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por delincuencia organizada luego de la explosión de un coche bomba frente a la sede de la Policía Comunitaria en Coahuayana, Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía confirmó que el atentado del sábado provocó la muerte de tres policías comunitarios, además del conductor de la camioneta y una persona más que están en calidad de desconocidos.

Actualmente están asignados a la investigación 15 peritos forenses y 11 policías federales ministeriales.

“(Están) especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense”, reportó.

En tanto, el Fiscal estatal, Carlos Torres, informó ayer que la camioneta que estalló había ingresado horas antes al estado procedente de Colima.

El Secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, agregó que aún se desconoce el móvil del atentado.

Confirmó además daños materiales en las instalaciones de la Policía Comunitaria y en negocios ubicados hasta 300 metros de donde ocurrió la explosión.

— No te pierdas