Arzobispo de León resalta la importancia de la educación

"Los libros son la fuente de conocimiento, belleza y cultura. La cultura debe estar en nuestros huesos y espíritu": Alfonso Cortés Contreras
Foto: Especial.

Durante la ceremonia de graduación del Instituto San Justino, el Arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras, resaltó la importancia del papel que los libros han tenido en la educación como fuente de conocimiento, belleza y cultura.

“Los libros conservan la vida, la sabiduría de las culturas y de los tiempos. La cultura debe estar en los huesos y en el espíritu en cada uno de nosotros”, expresó el Arzobispo.

Este mensaje lo dirigió a los 150 alumnos que se graduaron del Instituto San Justino, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, quienes cursaron diplomados en Teología del Cuerpo, Tanatología, Teología e Inteligencia Emocional, entre otros.

Foto: TV4.

“Los seres humanos reclamamos los derechos a comer, y es muy justo, pero casi nunca reclamamos los derechos culturales y cuando no lo hacemos nos convertimos en máquinas al servicio del consumismo y de las ideologías”, enfatizó.

Monseñor Alfonso Cortés indicó que las bibliotecas deben tener como lema la cultura, porque estas ayudan al pueblo a solucionar problemas, ya que “la cultura es luz generadora de vida y de nuevas ideas”.

— No te pierdas