Arturo Guzmán, un escritor que no se rinde

Escritor leonés que comenzó su carrera en los 80's.
Foto: 4 Noticias

Para Arturo Guzmán la escritura ha sido un camino de lucha, pasión y sueños cumplidos.

Cada texto que pone en papel implica adentrarse en un universo específico, uno que requiere convicción, disciplina y, sobre todo, pasión, así lo asegura Arturo Guzmán Gómez.

Su camino como escritor comenzó en la década de los ochenta, cuando participó en la creación de periódicos y revistas, así como boletines informativos para cooperativas y artículos de corte social.

“Fui coleccionando los artículos; algunos los fotocopié con mi participación en cada domingo en el periódico El Sol de León durante casi siete años”, recuerda orgulloso.

Te puede interesar: Rufina Mezcalería convierte botellas en piezas artesanales que dan identidad al bar

Entre su archivo personal mantiene una obra que él considera su cumbre literaria: “La Verdad en el Infierno”, novela nacida desde su juventud. En ella retrata un pequeño pueblo donde la tranquilidad parece eterna… hasta que la delincuencia irrumpe y despierta la inquietud por enfrentarse a lo desconocido.

Foto: 4 Noticias

“Un escritor necesita que le crean, necesita recursos y necesita amigos”, expresa al hablar de los obstáculos que han acompañado su carrera. No fue sencillo lograr que una editorial apostara por su trabajo. Por eso hoy alza la voz para pedir más apoyo a quienes buscan abrirse camino en la literatura local.

También posee “Rica Herencia”, un libro de versos dedicado a su padre y entregado en vida como testimonio de gratitud y cariño. Y porque el corazón también late con fútbol, su obra más reciente lleva por título “Fieras Glorias”, un homenaje al Club León.

Foto: 4 Noticias

Arturo Guzmán Gómez escribe para que lo lean, sí… pero también para demostrar que los sueños pueden abrirse paso entre las dificultades, por eso él es Imparable.

— No te pierdas