Advierten sobre el contenido energético de las galletas Emperador

¿Sabes lo que comes? Poder del Consumidor advierte sobre los altos niveles de azúcar que contienen nuestros productos favoritos
Foto: Cortesía.

Para conocer qué es lo que realmente entra a nuestro cuerpo, el Poder del Consumidor, una asociación civil que promueve el consumo responsable, realiza “radiografías” a los productos que encontramos en las tiendas de conveniencia. El organismo señala que las galletas Emperador Piruetas con relleno sabor limón, contienen cantidades de azúcar, grasas y calorías que ponen en riesgo la salud.

El paquete de galletas de 163 gramos contiene 56.5 gramos de azúcares, equivalente a 11.3 cucharadas cafeteras. Además, contiene el jarabe de maíz de alta fructosa, tipo de azúcar que tiene mayor impacto metabólico para el organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de azúcares añadidos no sobrepase el 10% de la ingesta calórica total. De acuerdo con este criterio, este snack cubre el 113% de la recomendación para adultos y 141.2% para infantes.

Cada paquete aporta además 746 calorías (cal). De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, el promedio de consumo al día es de 2 mil calorías en adultos y 1 mil 579 calorías en niños. Este paquete cubre el 37.3% y 47.2% del consumo calórico total por día para adultos y niños, respectivamente.

Además, 26.5 gramos del paquete corresponden a grasa, de las cuales, 13.5 gramos son grasas saturadas, es decir, el 50.9%. El paquete de las galletas Emperador Piruetas contiene el equivalente a más de cinco cucharadas cafeteras de grasa y casi 2.5 cucharadas cafeteras de grasa saturada, la cual es el tipo de grasa más perjudicial.

Contiene entre otras sustancias: metabisulfito de sodio, aditivo altamente corrosivo a la piel y tracto digestivo, mismo que afecta los cromosomas humanos. Incluye tartrazina, altamente alergénica y con efectos a la conducta de los niños. El Poder del Consumidor propone sustituir su consumo por un pay de limón.

Coca Cola Sin Azúcar Rosalía

Este año, Coca Cola lanzó su nueva edición de cero azúcar inspirada en la cantante Rosalía. Una lata de 355 mililitros de esta bebida no contiene sellos de advertencia porque sus edulcorantes son no calóricos. No obstante, lleva las leyendas de precaución para niños, ya que el producto no es apto para ellos porque contiene edulcorantes y cafeína.

La bebida es prácticamente agua carbonatada con aditivos que se han comprobado son dañinos para el organismo. Entre ellos, Caramelo IV, al que se le reconoce como causante de cáncer.

También lleva benzoato de sodio, que combinado con algún ácido puede generar bencenos, los cuales son generadores de leucemia y otros tipos de cáncer. En esta bebida se produce da dicha combinación.

— No te pierdas