No hay guanajuatenses detenidos en redadas: Libia Dennise

El gobierno estatal mantiene coordinación con el Consulado y la Casa Guanajuato en Los Ángeles para brindar asistencia legal y apoyo a migrantes
Foto: AFP

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que hasta el momento no hay reportes de migrantes guanajuatenses detenidos en las redadas realizadas en Los Ángeles, California.

“Hemos estado en comunicación con el Consulado en Los Ángeles y no tenemos ningún registro de que haya habido la detención de algún guanajuatense”, anunció en atención a medios durante el arranque de ‘Sí al desarme. Sí a la paz’ en Salamanca.

Aunque no hay casos confirmados, el gobierno estatal mantiene una estrecha coordinación con el Consulado en Los Ángeles, la diputada migrante Yesenia Rojas y la Casa Guanajuato en esa ciudad para brindar apoyo jurídico y atención a la salud mental a los migrantes.

La gobernadora destacó la importancia de los migrantes guanajuatenses y aseguró que el gobierno estatal permanecerá alerta para atender cualquier situación que pueda surgir.

“Efectivamente hay miedo y temor, pero ahí estará el Gobierno del Estado con ellos porque para nosotros nuestros migrantes son muy importantes”, afirmó.

— No te pierdas
Búsqueda de personas