Viaja seguro, revisa tu auto

El 7% de los percances que ocurren en México son por fallas mecánicas que se pudieron arreglar
Foto: Tim Mossholder en Unsplash.

En México ocurren más de 2.6 millones de accidentes vehiculares anualmente, de estos, un total de 182 mil se generan por no prevenir con la revisión de los automotores.

Durante las vacaciones y fiestas decembrinas, los siniestros de este tipo aumentan alrededor del 20%. Por lo anterior, se recomienda revisar el auto antes de salir de vacaciones para tener un viaje seguro.

Así lo informó el especialista Miguel Guzmán, Perito en accidentes de tránsito y consultor en prevención de siniestros en general.

Conviene prever con tiempo la supervisión y arreglo del carro, porque en algunos casos, su salida puede retrasarse debido a que en el taller mecánico no se cuenta con las refacciones necesarias.

Guzmán explicó que en cuanto a los frenos, se debe revisar que se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento y vida útil; sus componentes van perdiendo su forma y propiedades con el paso del tiempo y del uso.

Las llantas deben contar con un excelente dibujo y presión adecuada. El espesor del tachón del neumático debe ser 5 a 6 milímetros, si son 3 milímetros no se recomienda salir a carretera.

 

LA VIDA ÚTIL DE LAS BALATAS

  • Pueden durar de 45,000 a 50,000 Kilómetros promedio.

SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN

  • Son importantes tanto para su seguridad como para su comodidad al conducir. 

VIDA DE LA BANDA Y ACCESORIOS 

  • Alternador.
  • Compresor del Aire Acondicionado.
  • Bomba de agua y.
  • Bomba de dirección.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

  • Es el encargado de evitar que el motor se sobrecaliente.

 

Vete tranquilo a la vacación familiar

La época vacacional es nuestra favorita, pero también puede serlo para los delincuentes. Si piensas salir durante varios días, sigue estas recomendaciones para que disfrutes tu viaje.

En los principales accesos a tu hogar puedes tener más de una cerradura, incluso puedes montar una por dentro y una por fuera. Instala cámaras de seguridad y/o alarmas antirrobo.

Estos mecanismos te mantendrán al tanto de lo que ocurre en tu hogar las 24 horas y es una señal de alerta para cualquier “ratón”. Cuenta con un familiar o vecino de confianza. Para casos de emergencia, déjale una copia de tu llave para realizar rondines por tu casa ocasionalmente.

— No te pierdas