Se manifiestan y claman justicia por jóvenes desaparecidos en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco implementó un operativo en el que participaron 100 elementos
Foto: Cortesía.

Familiares, amigos y miembros de colectivos de búsqueda de desaparecidos, se manifestaron para clamar justicia y exigir la localización con vida de los 7 jóvenes que desaparecieron cuando se dirigían a trabajar a un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, Jalisco.

Los manifestantes en su mayoría vestidos de blanco, con cartulinas y lonas en las que se leían mensajes como: “Los queremos de regreso”, “ Ayúdame a encontrarlo”, “Estamos desesperados por tu regreso”, partieron de la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, avanzaron por la avenida Chapultepec con rumbo a la avenida Ignacio López Vallarta para culminar en la Glorieta de La Minerva.

Los jóvenes desaparecidos son: Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Carlos Benjamín García Cuevas, Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge.

El pasado 26 de mayo la Fiscalía de Jalisco implementó un operativo en el cual participaron 100 elementos los cuales efectuaron rastreos y recorridos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla.

El call center donde trabajaban se dedicaba, supuestamente, al cobro de deudas de personas extranjeras y a la venta de tiempos compartidos de hoteles.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los siete desaparecidos laboraban en una empresa de call center sin registro, uno de estas, estaba en la Calle Víctor Hugo, en Jardines Vallarta, y el otro en Johannes Brahms, en La Estancia, ambos en Zapopan.

— No te pierdas