Plan B no afectará procesos electorales futuros: AMLO

El jefe del Ejecutivo manifestó que no sabía quién era Edmundo Jacobo Molina, ex secretario Ejecutivo del INE; e ironizó sobre su participación en fraudes electorales
Foto: Cortesía

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador destacó que con las modificaciones a las leyes electorales y el Plan B en su conjunto no afecta en nada los procesos electorales futuros en el país.

En el Palacio Nacional, López Obrador dijo que no hay tampoco afectaciones a la democracia.

“Todo es un pretexto de los conservadores corruptos para enfrentar al Gobierno porque no hay ninguna afectación a los procesos electorales, mucho menos a la democracia, al contrario. Es para que haya jueces, consejeros honestos, íntegros, incorruptibles y que no cuesten tanto los aparatos burocráticos, que no le cuesten tanto al pueblo”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que sobre el despido de Edmundo Jacobo Molina, ex Secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), no sabía quién era este funcionario e ironizó en torno a imaginar “en cuántos fraudes ha participado“.

“Yo ni sabía quién era el señor Jacobo y que tiene años de ser uno de los mandamás, que gana más que yo, pero que además ayer me enteré ya lleva 30 años en el INE, es del grupo de Woldenberg. Imagínense en cuántos fraudes ha participado y todavía se atreve a enfrentar una reforma que es en beneficio del voto libre, elecciones limpias, a favor de la democracia”, acotó.

Lo anterior después de que Edmundo Jacobo fuera destituido de su cargo en el INE tras la publicación de la nueva reforma electoral.

— No te pierdas