Pide gobierno de El Salvador castigo y aplicar la ley contra policías que asesinaron a Victoria Salazar en Tulum
Exige el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al gobierno mexicano se haga justicia en el caso de Victoria Salazar

Ciudad de México (AFP).- El Gobierno salvadoreño confirmó este domingo la nacionalidad de una mujer que murió tras ser sometida por elementos policiacos de Tulum y ofreció “total apoyo y acompañamiento” a la familia de la víctima, en medio de quejas internacionales y denuncias de racismo.

El presidente Nayib Bukele dijo en su cuenta de Twitter estar “seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible”.

La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, aseguró en su cuenta de Twitter que la Cancillería ya está “en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum” y agregó que la Embajada de El Salvador está “haciendo todas las diligencias pertinentes ante las autoridades mexicanas”.

Por su parte, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador condenó en la misma red social la “privación del derecho a la vida de mujer migrante salvadoreña” y pidió “reparación a la familia por el daño causado”. La entidad informó que el ombudsman salvadoreño, Apolonio Tobar, “solicitará la colaboración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México para la verificación de la actuación de las autoridades de ese país”.

— No te pierdas