“No hubo un error”: auditor encargado de verificar la cancelación del Aeropuerto en Texcoco
Se reúne auditor con diputadas y diputados
“No hubo un error”, dejó claro el Auditor Especial de Desempeño, Arturo Caso Raphael, responsable de la auditoría relacionada con los costos de la cancelación del Aeropuerto Internacional de México que se construía en Texcoco.
 
En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Caso Raphael defendió la auditoría a su cargo y mencionó que puede existir una óptica distinta de análisis.
 
Separado de su cargo, el funcionario manifestó que su área de trabajo es apartidista y enfatizó que en 50 años de trayectoria nunca ha sido señalado o sancionado por alguna irregularidad.
“Manifiesto con firmeza que no existió dolo o motivación política en el equipo auditor”, indicó ante los diputados y las diputadas integrantes de la Comisión legislativa.
 

“No es la intención de su servidor pretender imponer una cifra sobre otra, no sólo por su origen y naturaleza distintas, sino porque son hipótesis que se habrán de materializar en el momento en que concluya el proceso de cancelación del aeropuerto que aún está en proceso, y por tanto sería inadecuado en este momento establecer cifras definitivas y más aún si el proceso de auditoría aún se está desarrollando”, indicó.

— No te pierdas