La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro que ante los rumores, no se habrán de suspender las elecciones del próximo mes de junio por lo que demandó evitar difundir noticias falsas sobre el proceso electoral.
En conferencia de prensa, Sánchez Cordero comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo de Salubridad General (CSG) son las autoridades que definirán el destino de la contienda comicial.
Según algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se podría analizar la posibilidad de aplazar o cancelar las elecciones de este año, por lo que la encargada de la política interna descartó está aseveración.
“Ninguna persona de Morena se ha manifestado a favor de aplazar las elecciones al contrario, la responsabilidad sobre los procesos electorales es del INE y determina prácticamente todo las fechas las precampañas y campañas, tiempos en radio y televisión, todos los lineamientos los establece el INE; somos muy respetuosos”, dijo.
Recordó que en los procesos electorales de 2019 y en los procesos de 2020 “no hubo una sola queja de intromisión del gobierno federal y menos aún de la Secretaría de Gobernación en estos procesos electorales”.
Por lo anterior, llamó alINE es que en este proceso electoral “sean absolutamente escrupulosos y observar cualquier irregularidad que se presente, por nuestra parte y lo hemos demostrado en dos elecciones 2019 y 2020 no hubo una mínima intervención ni queja de la Secretaría de gobernación y mucho menos del gobierno federal estamos como ejemplo en ninguna elección nadie puede decir absolutamente nada”.
“Hago llamado a estas personas que están haciendo este tipo de rumores que por supuesto Morena no quiere de ninguna manera pasar ningún tipo de elección y mucho menos ahora que esto puede beneficiarlo por la época de la pandemia.
“Tendríamos que acatar la seguridad y lo que diga el Consejo de Salubridad General, pero con la sana distancia y todas las medidas de seguridad que podamos tener para no contagiarnos. No tengo conocimiento de que se van a aplazar las elecciones, el tema es del INE, y el tema es del Consejo Salubridad General en materia de la responsabilidad de cada uno de nosotros para cuidarnos”.