Detiene SSPL a posibles delincuentes en Barranca de Venaderos

Presumiblemente participaron en el ataque armado donde, lamentablemente, el oficial de Policía, José Miguel García Montiel, perdió la vida

Elementos de la Policía Municipal de León detuvieron a probables delincuentes que presumiblemente participaron en el ataque armado donde, lamentablemente, el oficial de Policía, José Miguel García Montiel, perdió la vida.

Fue a través de las cámaras del C4 que se obtuvieron las características y el medio de huida de quienes perpetraron el ataque, por lo que gracias a un operativo en el que también participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas de Seguridad Pública del

Estado se logró detener a Juan Pablo “N”, probable homicida originario del estado de Sonora a quien se le encontró en posesión de 30 envoltorios de cristal.

Así como a Lizbeth “N” de 18 años, Ximena “N” de 20 , aparentemente hermanas originarias de Sonora a quien se les aseguró 2 mil 300 pesos en efectivo, un cargador de arma corta, un chaleco portaplacas y una camioneta Bronco color blanco.
En el operativo también fueron detenidos José “N” de 36 años, Javier “N” de 40 años, Diego “N”de 46 años, Francisco “N” de 45 años, Elena “N” de 31 años y David “N” de 48 años.

En la búsqueda por la zona se localizaron varios costales con aparente marihuana lo cual quedó a disposición de la Fiscalía de la República para las investigaciones correspondientes.

Mientras que lo asegurado, así como los detenidos, fueron presentados ante el Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Recordar que luego de hechos ocurridos la tarde del sábado 28 de diciembre, cerca de las 18:20 horas, oficiales solicitaron el apoyo tras recibir agresiones con arma de fuego en el bulevar León II, casi esquina con Eugenio Oláez, de la colonia León II.

Por lo que se activó un dispositivo de búsqueda, movilizando unidades operativas para dar con el paradero de quienes fueron identificados como los agresores.

— No te pierdas