México recibirá el 50% menos de vacunas de Pfizer
Afirman que esta decisión es por pedimento de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pfizer entregará sólo el 50% de las vacunas contra la Covid-19 que México compró, esto por el acuerdo al que se llegó con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que mañana llegarían 400 mil dosis, pero lo quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU quiere que se ofrezcan vacunas a países que tiene más dificultad para contar con las vacunas, por eso Pfizer está reduciendo la entrega la nivel mundial”, explicó López Obrador.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo sostuvo que esta decisión es por apoyar a las naciones pobres y entregar los biológicos para su aplicación.

Ayer, el mandatario detalló que México aceptó

El domingo, López Obrador informó que México aceptó reducir los pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a los países más pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”, afirmó el mandatario durante su gira por el estado de Guerrero.

— No te pierdas