Liberan a familiares de israelí que visitó México
La hermana y dos sobrinas de Diego Engelbart, israelí que visitó México para pedir por la liberación de rehenes del grupo palestino Hamas, fueron puestas en libertad ayer y regresaron a Israel luego de permanecer secuestradas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
Karina, hermana de Engelbart, y sus dos hijas, Mika de 18 años y Yuval, de 11, fueron plagiadas de su casa en el kibutz Nir Oz durante la incursión del grupo Hamas a Israel. El esposo de Karina, Ronén, continúa secuestrado en Gaza.
“Estamos llenos de felicidad y añoranza. Estamos empezando a ver algo de luz en la gran oscuridad que nos rodea y estamos esperando para abrazarlas”, dijo Diego a los medios de comunicación.
Diego viajó a mediados de noviembre a México, junto con una delegación de familiares de víctimas de Hamas, para solicitar apoyo por los 240 secuestrados durante el ataque del 7 de octubre.
“Hemos venido a hablar y contar la historia de nuestras familias, para que la gente se despierte, para que el mundo se despierte, y que ayuden a nuestras familias y a las de otras 240 personas que están como rehenes en Gaza”, dijo entonces Diego a Grupo REFORMA.
“Nosotros somos las voces de los que no pueden hablar ahora“.
Desde el 24 de noviembre, un acuerdo negociado por Qatar, Estados Unidos y Egipto ha permitido la liberación de 60 israelíes y 21 extranjeros, a partir de un cese al fuego temporal. Esta tregua también permitió el intercambio de prisioneros palestinos y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.