Jubilan a perrito que custodiaba la Cámara de Diputados

Por sus aptitudes y olfato, Lucas fue identificado desde cachorro y adiestrado para la tarea de búsqueda y localización de sustancias y artefactos explosivos

En medio de aplausos, porras y juguetes, se jubiló Lucas, un perro de la raza Golden retriever que durante siete años formó parte del equipo de binomios caninos encargados de procurar la seguridad de la Cámara de Diputados.

Por sus aptitudes y olfato, Lucas fue identificado desde cachorro y adiestrado para la tarea de búsqueda y localización de sustancias y artefactos explosivos.

El héroe canino, formó parte del equipo conformado por seis perros que todos los días, incluidos fines de semana y días festivos, recorrían todas las instalaciones del Palacio Legislativo con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los 500 diputados, y trabajadores. Revisaba los edificios que conforman el complejo, incluyendo áreas exteriores del recinto parlamentario.

Tras la jubilación de Lucas en su lugar, personal de la Cámara de Diputados ha comenzado con el entrenamiento de Starky, un pastor belga malinois joven que se encargará de realizar las mismas labores en el Congreso de la Unión.

El Presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, encabezó la ceremonia de despedida de Lucas, aseguró que, ahora que el canino ha concluido sus labores, será adoptado por una familia que lo resguardará.

— No te pierdas