Irresponsable que NL ponga fin a pandemia.- Especialista

El infectólogo Francisco Moreno llamó a al Gobierno de Nuevo León a la prudencia después de que Gobernador diera por terminada la pandemia

Luego de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció el fin de la pandemia por Covid-19 en la entidad, el infectólogo Francisco Moreno, advirtió que se trata de un anuncio irresponsable y totalmente político.

“Es una medida de promoción, es triste que se utilice la salud como mecanismo de populismo”, indicó Moreno, jefe del programa de Covid-19 en el Hospital ABC.

De acuerdo con el experto, este anuncio sólo puede ser emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de que aunque en el País, la epidemia de Covid-19 registra un descenso, aún continúan las infecciones, hospitalizaciones y decesos por esta enfermedad.

“Afortunadamente, la pandemia viene hacia abajo, pero no ha terminado”.

El especialista además criticó la aplicación de la vacuna Abdalá y aseguró que México la adquirió sólo con fines políticos.

“La vacuna abdala la pusieron en Cuba como un régimen autoritario, y no como parte de un estudio; la gente ni siquiera sabía qué estaba recibiendo, entonces los reportes científicos que hay de la vacuna están carentes de cualquier método científico para decir que la vacuna funciona.

“Sabemos que la vacuna se compró por una razón política, no por una razón en la que se busca la salud de los mexicanos. Yo no me pondría esa vacuna, y he sido criticado, porque he dicho que no se pongan esa vacuna, pero si yo no me voy a poner esa vacuna y no creo en ella no puedo recomendar que los demás lo hagan”, indicó el experto durante la presentación del libro Historias de Una Pandemia.

El relato del infectólogo de referencia sobre el coronavirus y sus impensables consecuencias, de editorial Aguilar.

El experto, además, alertó sobre el enorme retroceso que actualmente se registra en el sector salud, el cual calificó como descomunal, y el cual, dijo, sólo puede solucionarse con la fusión entre la medicina pública y la privada.

Moreno, quien para muchos se convirtió en el único referente calificado durante la pandemia de Covid-19, recibía hasta 2 mil mensajes diarios, contó Bárbara Tijerina, asesora en comunicación y esposa del médico.

— No te pierdas