El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ha solicitado a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para que se investigue, “de manera respetuosa”, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En Palacio Nacional, López Obrador dijo que este error de la Auditoría fue utilizado por la prensa conservadora para dañar “la imagen de rectitud y honestidad de mi gobierno”.
“La Auditoría Superior de la Federación dio a conocer un informe y se afectó la imagen de mi gobierno , sobre todo en en caso de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco
“No creo, que aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas y aún así sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas, más bien se trata una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores.
“No vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, para que se inicie una investigación, de manera respetuosa, porque la ASF depende de la Cámara de Diputados”, refirió.
Al ser cuestionado sobre si debe renunciar el auditor David Colmenares, López Obrador comentó que no quiere señalar a nadie, pero su demanda una investigación de la Cámara de Diputados.
“No es un asunto personal. La salida del auditor no me corresponde a mi, sino a la Cámara de Diputados”.