La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero agradeció a los gobernantes del mundo el solidarizarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra aislado por padecer coronavirus.
En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país refirió que han sido muchas las muestras de apoyo que se han registrado.
Agradeció a los mexicanos que han enviado sus mensajes de solidaridad hacia el presidente y que le han deseado su pronta recuperación.
#ConferenciaPresidente | Martes 26 de enero de 2021 https://t.co/UlxJZyn027
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 26, 2021
En el Salón Tesorería, Sánchez Cordero dijo que algunas naciones del orbe han manifestado su interés en la salud del presidente López Obrador.
Detalló que se han recibido comunicaciones de muestras de afecto de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de Rusia, Vladimir Putin, así como los mandatarios de Guatemala, Argentina, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Colombia.
Además del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, de la India, Australia, Países Bajos, Francia y organismos como la ONU y la OCDE.
Olga Sánchez Cordero enfatizó que la salud del mandatario evoluciona de manera satisfactoria y ha agradecido todo el apoyo que le han brindado.
“Esta fuerte”, sostuvo la funcionaria.
Acotó que el vocero del estado de salud es el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pero “ha estado en confinamiento pero yo creo que muy fuerte y recuperándose muy bien”.
“En relación a este tema ser muy claros en lo siguiente desde mi posición como secretario de gobernación por supuesto tengo la obligación de qué se cumplan las leyes y la constitución es una de mis atribuciones y facultades y aquí tenemos una claridad muy importante sobre la ley General de datos personales y sobre las consideraciones de datos sensibles de las personas y del presidente es el jefe de Estado y de gobierno pero también es una persona y por supuesto son datos sensibles su estado de salud”, externó.
Por último, enfatizó que lo datos de la salud del presidente son datos sensibles, por lo que no se puede hacer público.