Podría alcanzar cerca de 800 años de cárcel

Dos hombres podrían alcanzar una condena histórica en Guanajuato, de casi 800 años de cárcel por 27 asesinatos en un evento en Irapuato
Foto: Cortesía

Dos guanajuatenses podrían recibir cerca de 800 años de cárcel una sentencia histórica en Guanajuato. Se suman a otro hombre ya fue detenido, los tres habrían participado en un ataque a balazos en un centro de rehabilitación para adicciones en el que murieron 27 personas.   

En contexto en julio del 2020 varios hombres armados entraron a un centro de tratamiento contra las adicciones ubicado en la comunidad Arandas, en Irapuato. Mataron a 27 internos.

Hace tiempo el primer detenido acusado de la masacre fue Jesús Emanuel “N” “El Jordan” y fue sentenciado a 797 años y 6 meses de prisión por el crimen múltiple.

Este domingo 12 de enero 2025 la Fiscalía General de Justicia die a conocer que ya fueron detenidos otros dos de los responsables de crimen, se trata de Héctor Eduardo “N” y Óscar Iván “N”.

De acuerdo con las investigaciones, tres hombres armados con el rostro cubierto ingresaron al centro de rehabilitación y se dirigieron a la planta alta, donde amenazaron y sometieron a los internos.

Al no obtener la información que buscaban, los agresores abrieron fuego, matando a 21 personas en la planta alta, mientras que otros tres fueron asesinados en la planta baja. Tres víctimas adicionales, gravemente heridas, fallecieron después en el hospital.

— No te pierdas