Este jueves, nueva reunión AMLO-Biden; el tema: cambio climático y migración
Anuncia AMLO que planteará a Biden un porgrama de solución a la migración para Centroamérica
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves sostendrá un nuevo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
En conferencia de prensa, López Obrador detalló que está reunión (teleconferencia) tiene que ver con un evento sobre el cambio climático, por lo que habrá de proponer que se establezca el programa “Sembrando Vida” en Centroamérica.
En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo acotó que buscará presentar a Biden el proyecto para que se aplique que en esta región.
“Si ese programa se amplía a Centroamérica podría ayudar muchísimo, porque podría crecer tres veces más, estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura por qué estamos hablando de la antigua región mesoamericana”, dijo.
Explicó que en vez de utilizar las medidas coercitivas, se puedan usar este tipo de programas sociales para que se pague un jornal y se empiece a producir.
Además, López Obrador enfatizó que confía en que Estados Unidos se comprometa a otorgar visas de trabajo y que después de tener esas visas temporales “puedan tener el derecho si lo desean a nacionalizarse como estadounidenses y a mantener esa doble nacionalidad”.
“Esto es ordenar la migración y entender primero que se requiere a los migrantes la mano de obra la fuerza de trabajo y entender también aceptar y reconocer que el migrante es un ser excepcional en todo el mundo, es gente buena trabajadora que quiere progresar”, planteó.
— No te pierdas